• Productos de limpieza naturales

    9

    Nov

    Productos de limpieza naturales

    Una de las mayores causas de reparación de electrodomésticos en Alcobendas se debe, en numerosas ocasiones, a un descuidado mantenimiento de los mismos. Por si esto fuera poco, cuando se lleva a cabo la limpieza, muchas veces se apuesta por productos abrasivos o cuyo uso -y abuso- puede llevar a acortar las vidas de tus neveras, hornos o lavadoras.

    Por eso, tras la reparación de electrodomésticos en Alcobendas, debemos proceder con sumo cuidado y mimo a su perfecta conservación. ¿Por dónde empezar entonces? Por productos más respetuosos con nuestros aparatos y con el medio ambiente.

    Podemos probar con vinagre blanco caliente para limpiar los hornos, rejillas incluidas. Un exceso de suciedad puede eliminarse fácilmente con una mezcla de tres partes de sal por una de agua y un tiempo prudencial para que esta actúe.

    Si lo que detestas precisamente del vinagre es su olor, entendemos que limpiar con él te resulte poco menos que insoportable. No te preocupes, pues sabemos de otro limpiador natural tanto o más potente, pero con un olor mucho más agradable: el limón. Especialmente efectivo en aquellos aparatos que manejan comida, como puede ser el microondas o la nevera, la sensación de blanco nuclear sólo será superada por un delicioso aroma a cítrico. Y además, desinfecta.

    Por último, queremos reseñar las ventajas del bicarbonato de sodio. Potente contra la grasa, delicado con tus objetos. Puedes usarlo directamente con un paño mojado y frotar las partes más problemáticas o hacer una especie de pasta con tres partes del mismo por una de agua y dejar que actúe sobre alguna superficie en concreto.

    Ya que estos aparatos han entrado en nuestra vida para hacérnosla mucho más sencilla, lo mínimo que les debemos es un uso y mantenimiento adecuados. Es por eso que desde Ispal te recordamos que tú eres tan importante para ellos, como ellos para ti.

  • Las averías más frecuentes de los hornos

    30

    Ago

    Las averías más frecuentes de los hornos

    Hay muchas razones por las que tu horno podría no funcionar como debería o simplemente no funciona que te podrían llevar a contratar la reparación de electrodomésticos en Alcobendas. Algunas de ellas son averías muy frecuentes que debes descubrir para saber si es lo que te está sucediendo.

    Debes plantearte la reparación de electrodomésticos en Alcobendas cuanto antes si sucede alguna de estas cosas:

    - El horno no funciona. Podría ser por el temporizador o por el termostato.

    - El tirador de la puerta se quema por la salida de humos.

    - No sale llama del horno, que podría darse porque los inyectores se obstruyen por la suciedad o sale calor por deterioro de las juntas en las puertas.

    - La puerta no cierra bien seguramente por las bisagras deterioradas.

    - Si los alimentos no se han cocinado bien, puede ser por el motor turbo.

    - Si el horno no calienta, puede deberse a alguna avería en los conmutadores.

    - Si el diferencial salta al encender, puede ser por sus resistencias. También podría ser por un problema eléctrico o porque estás usando varias cosas a la vez y la potencia contratada no es suficiente.

    Sobre todo puedes darte cuenta de que falla algo cuando oyes ruidos raros o si descubres que hay algo extraño en el funcionamiento, como que no hay luz. Son muchas las razones por las que tu horno no funciona como debe y por ello es recomendable que acudas a un experto que te ayude a determinar cuál es el problema o solucionarlo, pero antes de eso debes saber qué es lo que está sucediendo para poder comentarlo.

    Si solucionas estos problemas a tiempo con profesionales de confianza como nosotros, Ispal, lograrás que tu horno dure más tiempo en las mejores condiciones y tengas unas deliciosas comidas al horno siempre que lo necesites. Evitarás tener que comprar un nuevo horno porque el tuyo ya no funcione.

  • Reparar: la cuarta "R" para cuidar el planeta

    3

    Jul

    Reparar: la cuarta "R" para cuidar el planeta

    Hace ya tiempo que cualquier persona con un mínimo de conciencia ecológica conoce las tres "R" básicas para cuidar del planeta: reducir, reutilizar y reciclar. Pero como muchos expertos en reparación de electrodomésticos en Tres Cantos podrán corroborar, hay una cuarta "R" muy importante que a menudo pasamos por alto: reparar.

    Y es que de cara a reducir la cantidad de residuos que generamos, es muy importante hacernos esta pregunta cuando se nos estropea un aparato doméstico: ¿es realmente necesario comprar uno nuevo? ¿Se puede arreglar? En muchas más ocasiones de las que creemos, un buen taller de reparación de electrodomésticos en Tres Cantos puede alargar la vida útil de nuestro electrodoméstico y ahorrarnos un buen dinero.

    De hecho, según estudios recientes, hasta el 30 % de los objetos eléctricos y electrónicos encontrados en las plantas de tratamiento de residuos, en realidad, funcionan. Esto nos lleva a creer que se habían deshecho de ellos simplemente para cambiarlos por un nuevo modelo. Y hay que tener en cuenta que algunos de los componentes usados en la fabricación de este tipo de aparatos son altamente contaminantes.

    Afortunadamente, la conciencia ecológica va en aumento y cada vez más son las personas que apuestan por reparar electrodomésticos y otros aparatos domésticos para dejar una menor huella en el planeta. Y aunque también han proliferado los talleres de autorreparación, siempre es mejor contar con profesionales en la materia para evitar complicaciones o daños mayores en los equipos.

    Además, invirtiendo en reparaciones activamos el tejido comercial de proximidad. Todo apunta a que, en el futuro, consumiremos más servicios que objetos, y este es un paso muy claro en esta dirección.

    Por eso no lo dudes, si necesitas una reparación, en Ispal reparamos electrodomésticos de todas las marcas usando recambios originales para garantizar un funcionamiento óptimo. No dudes en consultarnos.

  • Las averías más comunes de los frigoríficos

    7

    May

    Las averías más comunes de los frigoríficos

    La avería de un frigorífico es un trastorno importante para cualquier cocina. Si te ha ocurrido este caso y estás buscando centros de reparación de electrodomésticos en Rivas Vaciamadrid, antes deberías conocer las posibles causas, para ir sobre seguro.

    En cualquier caso, sea por el motivo que sea, si contactas con centros de reparación de electrodomésticos en Rivas Vaciamadrid, debes saber que reparar un frigorífico no suele presentar excesivas dificultades.

    Las complicaciones que se producen cuando nuestra nevera falla son grandes, pues pueden echarse a perder todos los alimentos que contiene. Encontrar una solución rápida y eficaz será clave en estas situaciones.

    Entre las averías comunes está la obstrucción por hielo. Poner el termostato excesivamente alto y abrir la puerta demasiado tiempo son algunos de los motivos que pueden provocar esta situación.

    También puede tratarse de un fallo en la ventilación del circuito de condensación. Esto sucede cuando no se deja espacio suficiente entre la parte trasera del frigorífico y la pared, o cuando no se limpia el serpentín del polvo acumulado. Otro error frecuente es no comprobar de vez en cuando la bandeja que recoge el agua.

    También suelen darse fallos en circuitos o tarjetas electrónicas. De un tiempo a esta parte, los frigoríficos tienen muchas funciones que nos facilitan aún más la vida. Pero eso conlleva que tengan mayor cantidad de circuitos. En el caso de las neveras, es muy importante disponer de regletas eléctricas de protección, pues son más sensibles que otros electrodomésticos frente a cambios de tensión y cortes en la red eléctrica.

    La fuga de gas es una avería grave, ya que es difícil de reparar. En ocasiones, si no es posible detectar su origen, puede suponer la sustitución completa del aparato.

    Esperamos que esta información te haya sido útil. Si quieres saber más acerca de estas u otras averías, en Ispal podemos ayudarte. Consúltanos sin compromiso.

  • El aire acondicionado, el electrodoméstico peor cuidado

    6

    Mar

    El aire acondicionado, el electrodoméstico peor cuidado

    Cuando necesitamos una reparación de electrodomésticos en Alcorcón buscamos grandes soluciones, incluso antes de que hayamos sufrido una avería.

    La mayor demanda de incidencias y de reparación de electrodomésticos en Alcorcón se centra en los aires acondicionados. Es el electrodoméstico que más reparaciones requiere  debido a unos hábitos erróneos de su uso. Principalmente, por no ser encendido nunca durante los meses de invierno, provocando que en el sistema interno se almacenen grandes cantidades de polvo y partículas dañinas que bloquean la salida del aire y generan un fallo en el aparato electrónico. Si esto ocurre, contacta con profesionales capaces de solventar este problema con una máxima calidad y una garantía certificada de hasta tres meses de funcionamiento óptimo.

    Por esta serie de vicisitudes, se recomienda revisar y controlar asiduamente tu aire acondicionado por parte de técnicos profesionales en el sector para evitar su deterioro. Además, sería muy acertado seguir unos consejos que se proporcionan, como es el encendido esporádico del aire acondicionado durante unos minutos breves en los meses de menor uso. 

    La instalación debe ser manipulada únicamente por un experto cualificado, se debe tener conocimiento del entorno para que funcione a una temperatura adecuada, leer el manual para utilizarlo correctamente y dominar todas sus funciones y realizar una higiene externa del aparato impidiendo acumulaciones de polvo.

    Sin embargo, no todas las recomendaciones se enfocan al rendimiento del aparato, también es importante tener en cuenta el ahorro que se puede lograr poniendo en práctica trucos como son un buen aislamiento de la habitación, renovar y ventilar el aire de la casa y, por último, no provocar grandes subidas o bajadas del termostato.

    Justo antes del inicio del verano muchas personas buscan empresas de reparación porque necesitan una solución rápida y eficaz. En Ispal, ofrecemos los mejores servicios de subsanación, en especial de equipos de aire acondicionado.

  • El mantenimiento rutinario de los electrodomésticos

    3

    Ene

    El mantenimiento rutinario de los electrodomésticos

    Aunque las empresas de reparación de electrodomésticos en Alcobendas están en disposición de afrontar cualquier incidencia que se presente, en determinados casos es preferible realizar un mantenimiento periódico para prevenir. En este artículo, te explicamos las distintas ventajas.

    En primer lugar, el mantenimiento permite comprobar si hay alguna pieza que cambiar porque se está rompiendo. De esta forma, se evita tener que realizar reparaciones muy costosas. Por ejemplo, cambiar los filtros cuando corresponde a una campana extractora es la garantía de no tener problemas más graves en el futuro.

    En segundo lugar, una empresa de reparación de electrodomésticos en Alcobendas que trabaje con primeras marcas ha de facilitarte piezas oficiales y, en consecuencia, darte garantía de respuesta. Por este motivo, y si sabes elegir bien la compañía, ahorrarás a largo plazo porque, aunque existen recambios más baratos, pueden no tener la misma calidad. En cualquier caso, tú seras el que decida.

    Además, hay muchos casos en los que ni siquiera es necesario el cambio de una pieza, pues la avería se debe a una acumulación de grasa, aceite, polvo u otras sustancias que, con una limpieza a fondo, desaparecen. Todas estas cuestiones son conocidas por un profesional que, si hace bien su trabajo, te debe aconsejar el mantenimiento periódico.

    Nuestro consejo es que pactes con la empresa un mantenimiento periódico porque, de esta forma, por una cantidad mucho menor que la de determinadas reparaciones podrás alargar la vida útil de tu electrodoméstico. Esto sirve para campanas extractoras, lavadoras, lavavajillas, vitrocerámicas, hornos, secadoras o el aire acondicionado de tu casa, entre otras posibilidades.

    En Ispal estamos especializados en la reparación de electrodomésticos de las principales marcas del mercado y podemos realizar una labor de mantenimiento periódica para que ganes en tranquilidad. Prestamos servicio en toda la Comunidad de Madrid. Contacta con nosotros y te daremos presupuesto.

  • Las averías más frecuentes de las lavadoras

    13

    Dic

    Las averías más frecuentes de las lavadoras

    Quedarse sin lavadora y tener que realizar su reparación de electrodomésticos en Tres Cantos es toda una faena y en muchas ocasiones ni siquiera sabemos qué ha podido pasar. Los especialistas en reparaciones han visto de todo en cuanto a averías.

    Somos conscientes de lo susceptibles que son las lavadoras de sufrir percances y por eso queremos informarte, para que aprendas a reconocer algunos de los problemas más habituales y de este modo poder ayudar a tu técnico en reparación de electrodomésticos en Tres Cantos a recomponer tu aparato lo antes posible.

    Metemos la ropa con normalidad, pero el tambor no gira o lo hace irregularmente. En este caso puede tratarse del programador o de una correa floja si el motor hace el ruido pero no se mueve. Esta última suele ser la culpable y resulta fácil de sustituir. Procura hacerle saber al técnico la marca y el modelo para que pueda sustituirla al momento de hacer el presupuesto y no tengas que esperar.

    Otro problema habitual es que no entre agua o entre de forma insuficiente. Esto es culpa de la electroválvula, que controla el paso del agua hacia el tambor y su cantidad. Puede fallar por acumulaciones de cal o porque el detergente en polvo haya hecho una bola en el presostato. Tenlo en cuenta si utilizas este tipo de jabón, puede que solo haga falta desatascar esos excesos.

    ¿Y si una vez en el tambor el agua no sale? De nuevo debemos comprobar que el programador funciona correctamente, ya que puede ser fallo de algún sensor y quizás resulte necesario reprogramarlo o sustituirlo. ¿Gestiona adecuadamente los procesos que le indicas? Entonces descartado. Solo puede ser por dos motivos, un filtro obstruido o una bomba de desagüe averiada, en el segundo caso habrá que sustituirla.

    En Ispal podemos echarte una mano, no dudes en preguntarnos cualquier duda que tengas.

  • Así debes limpiar tu frigorífico

    30

    Nov

    Así debes limpiar tu frigorífico

    Como profesionales con gran experiencia en la reparación de electrodomésticos en Alcorcón, queremos compartir contigo algunos consejos para la limpieza y el mantenimiento del frigorífico.

    Aunque te parezca un rollo, sí, debes limpiar la nevera de forma periódica, tanto por higiene como para que funcione mejor. No es una tarea ardua si prestas atención a lo que vamos a contarte.

    Comencemos por la parte exterior del frigorífico. Para dejarla como nueva, puedes usar un trapo humedecido en agua y un poco de lejía. Pásalo bien por toda la superficie, deja que actúe la mezcla y aclara después.

    Pasemos ahora al interior. Si queremos eliminar los malos olores, lo mejor es preparar una solución de agua caliente, bicarbonato y un chorrito de vinagre. Para acabar con manchas de grasa, es recomendable utilizar un producto antigrasa que tenga algo de amoniaco. Deja que actúe y limpia después con una bayeta.

    Como empresa especializada en la reparación de electrodomésticos en Alcorcón desde hace años, queremos recordarte que también tendrás que limpiar la rejilla de la parte trasera del frigo. En ella se suele acumular mucho polvo. Para quitarlo, desenchufa la nevera. A continuación, pasa una bayeta ligeramente humedecida para dejar impecable la rejilla.

    Por último, acuérdate de descongelar el congelador antes de ponerte a limpiarlo con una bayeta que tenga jabón y un poco de amoniaco. Aclara después y ya habrás terminado.

    Si tienes dudas sobre si podemos arreglar tu aparato, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Ispal, profesionales de referencia en nuestro sector.