Las averías más comunes de los frigoríficos

625 66 83 96
Las averías más comunes de los frigoríficos

La avería de un frigorífico es un trastorno importante para cualquier cocina. Si te ha ocurrido este caso y estás buscando centros de reparación de electrodomésticos en Rivas Vaciamadrid, antes deberías conocer las posibles causas, para ir sobre seguro.

En cualquier caso, sea por el motivo que sea, si contactas con centros de reparación de electrodomésticos en Rivas Vaciamadrid, debes saber que reparar un frigorífico no suele presentar excesivas dificultades.

Las complicaciones que se producen cuando nuestra nevera falla son grandes, pues pueden echarse a perder todos los alimentos que contiene. Encontrar una solución rápida y eficaz será clave en estas situaciones.

Entre las averías comunes está la obstrucción por hielo. Poner el termostato excesivamente alto y abrir la puerta demasiado tiempo son algunos de los motivos que pueden provocar esta situación.

También puede tratarse de un fallo en la ventilación del circuito de condensación. Esto sucede cuando no se deja espacio suficiente entre la parte trasera del frigorífico y la pared, o cuando no se limpia el serpentín del polvo acumulado. Otro error frecuente es no comprobar de vez en cuando la bandeja que recoge el agua.

También suelen darse fallos en circuitos o tarjetas electrónicas. De un tiempo a esta parte, los frigoríficos tienen muchas funciones que nos facilitan aún más la vida. Pero eso conlleva que tengan mayor cantidad de circuitos. En el caso de las neveras, es muy importante disponer de regletas eléctricas de protección, pues son más sensibles que otros electrodomésticos frente a cambios de tensión y cortes en la red eléctrica.

La fuga de gas es una avería grave, ya que es difícil de reparar. En ocasiones, si no es posible detectar su origen, puede suponer la sustitución completa del aparato.

Esperamos que esta información te haya sido útil. Si quieres saber más acerca de estas u otras averías, en Ispal podemos ayudarte. Consúltanos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado