Las averías más frecuentes de las lavadoras

625 66 83 96
Las averías más frecuentes de las lavadoras

Quedarse sin lavadora y tener que realizar su reparación de electrodomésticos en Tres Cantos es toda una faena y en muchas ocasiones ni siquiera sabemos qué ha podido pasar. Los especialistas en reparaciones han visto de todo en cuanto a averías.

Somos conscientes de lo susceptibles que son las lavadoras de sufrir percances y por eso queremos informarte, para que aprendas a reconocer algunos de los problemas más habituales y de este modo poder ayudar a tu técnico en reparación de electrodomésticos en Tres Cantos a recomponer tu aparato lo antes posible.

Metemos la ropa con normalidad, pero el tambor no gira o lo hace irregularmente. En este caso puede tratarse del programador o de una correa floja si el motor hace el ruido pero no se mueve. Esta última suele ser la culpable y resulta fácil de sustituir. Procura hacerle saber al técnico la marca y el modelo para que pueda sustituirla al momento de hacer el presupuesto y no tengas que esperar.

Otro problema habitual es que no entre agua o entre de forma insuficiente. Esto es culpa de la electroválvula, que controla el paso del agua hacia el tambor y su cantidad. Puede fallar por acumulaciones de cal o porque el detergente en polvo haya hecho una bola en el presostato. Tenlo en cuenta si utilizas este tipo de jabón, puede que solo haga falta desatascar esos excesos.

¿Y si una vez en el tambor el agua no sale? De nuevo debemos comprobar que el programador funciona correctamente, ya que puede ser fallo de algún sensor y quizás resulte necesario reprogramarlo o sustituirlo. ¿Gestiona adecuadamente los procesos que le indicas? Entonces descartado. Solo puede ser por dos motivos, un filtro obstruido o una bomba de desagüe averiada, en el segundo caso habrá que sustituirla.

En Ispal podemos echarte una mano, no dudes en preguntarnos cualquier duda que tengas.

haz clic para copiar mailmail copiado