Sal en el lavavajillas

625 66 83 96
Sal en el lavavajillas

La sal es un ingrediente universal extraído en sus orígenes del río Nilo. No obstante no hay que irse tan lejos para pedir una reparación de electrodomésticos en Alcobendas si nuestro lavavajillas no funciona. Por eso os vamos a explicar cuál es l función de la sal en el lavavajillas, cómo debe usarse y así prevenir problemas en el futuro con vuestros electrodomésticos

Como os comentábamos la sal además de usarse para conservar la comida fresca en los tiempos romanos. Hoy en día todos los lavavajillas cuentan con un compartimento para rellenarlo de sal. ¿Para qué necesita sal un lavavajillas? Seguramente te suenen esos vasos de cristal que se vuelven blanquecinos y parece que tengan cal. En reparación de electrodomésticos en Alcobendas te decimos la función exacta de la sal. Consiste en evitar que el agua que se usa durante el lavado se endurezca por la cal y con la reacción del calcio como el magnesio vuelvan blanca la vajilla y se dañe.

El agua de nuestros grifos al venir del proceso de mineralización o del contacto con las rocas no es del todo lo pura que debería. Por eso el uso de la sal.

¿Dónde suele tener el compartimento de sal? Casi todos los lavavajillas tienen un tapón en la parte inferior, justo donde ponemos encima las bandejas con la vajilla y la cubertería. Es ahí donde debemos rellenar la sal especial para lavavajillas.

¿Y las pastillas que llevan sal? Son recomendables usarlas pero no imprescindibles. Te servirán para ahorrar la sal del tapón inferior de todos los lavavajillas pero en ocasiones se puede provocar el efecto adverso. Es decir, por saturación de sal que la cal se presente en los cristales de vuestros vasos por ejemplo.

Nuestra recomendación es que hagáis lavados de prueba hasta determinar el nivel adecuado. Y si tenéis alguna duda Ispal os la resolverá.

haz clic para copiar mailmail copiado