• Los daños colaterales de las averías en frigoríficos

    Los daños colaterales de las averías en frigoríficos

    13 de Febrero de 2018 a las 18:43

    Como especialistas en la reparación de electrodomésticos Alcorcón somos conscientes que las averías en neveras son relativamente frecuentes. Este tipo de incidentes son un fastidio ya que es necesario contar con alguien que solucione dicho problema o sino se corre el riesgo de que el aparato en cuestión termine inservible. Siempre es mejor reparar que comprar un electrodoméstico nuevo ya que es más económico y ecológico. Nosotros además recomendamos cuidar el mantenimiento de la nevera y tratarla bien además de llamar a expertos en su reparación ante cualquier indicio de avería, ya que un suceso así tiene unos peligrosos daños colaterales como vamos a ver a continuación.


    Cuando una nevera se estropea, casi siempre hay que terminar tirando toda la comida que tenía en su interior. Su objetivo es conservar los alimentos en buen estado, así que ante un fallo se puede desperdiciar mucha comida. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la situación puede ser más peligrosa. Si se desatiende a un ruido extraño o a cualquier otra señal que pueda indicar que la nevera funciona mal, quizá los alimentos se pongan en mal estado antes de la fecha indicada al estar mal conservados y nos los comamos. Una situación así puede poner en riesgo nuestra salud y la de nuestra familia.

    Por ello siempre es mejor contar con un equipo de especialistas en la reparación de frigoríficos en Fuenlabrada como nosotros.

    Confía siempre en el asesoramiento de Ispal

  • Las averías más comunes en tu lavadora

    Las averías más comunes en tu lavadora

    14 de Marzo de 2018 a las 08:34

    Cuando tu lavadora tenga un comportamiento extraño y notes que algo no funciona como debería, ponte en contacto con los profesionales del servicio técnico de reparación de lavadoras . Solo unos expertos podrán determinar qué ha ocurrido con ese electrodoméstico que tanto trabajo nos ahorra en nuestro día a día.

    Como expertos en reparación de electrodométicos en Alcorcón, vamos a contarte cuáles son las averías más comunes en las lavadoras, para que sepas identificarlas y sea en ese momento cuando llames a un profesional que solucione el problema.

    El tambor de la lavadora suele tener el mayor número de averías. Por ejemplo, un problema frecuente es que el tambor no gire cuando debería hacerlo, después de haber seleccionado el programa deseado. Tras descartar que se trate de un fallo en el programador, habrá que ver si el propio tambor deberá ser sustituido o si el fallo está en la correa de transmisión.

    Por otra parte, la entrada y salida de agua de nuestro electrodoméstico suele ser otra de sus averías más comunes. Si no entra agua para comenzar el lavado, el problema se ubicaría en una pieza llamada electroválvula, que es la encargada de permitir el paso del agua. Desde un fallo eléctrico hasta la acumulación de cal pueden ser las causas.

    Si, por el contrario, lo que ocurre es que no sale el agua sobrante tras realizarse el lavado (para dar paso a la centrifugación si así se selecciona) la avería se deberá, probablemente, a un atasco en el filtro o a un mal funcionamiento en la bomba de agua que debe empujar el agua.

    Sea cual sea el problema, en este u otros electrodomésticos, no dudes en contactarnos. En Ispal Reparaciones somos expertos en poner solución a cualquier avería. Llámanos y estaremos encantados de atenderte.

  • Cómo mantener en buen estado tu nevera

    Cómo mantener en buen estado tu nevera

    16 de Abril de 2018 a las 07:04

    Para evitar las averías más comunes de los frigoríficos, hay varias cosas que puedes hacer, aunque no seas un profesional en reparación de neveras en Móstoles como nosotros.

    Las  primeras que nos gustaría aconsejarte tienen que ver con la primera fase del refrigerador en tu casa, antes incluso de enchufarlo: la instalación. No lo coloques muy pegado a paredes o muebles por arriba, por detrás ni por los lados si puedes evitarlo. Consulta cómo funciona la ventilación y dónde necesita más espacio, porque de lo contrario el aire caliente no podrá liberarse.

    Mira también que no llegue la luz directa del sol ni esté cerca de otras fuentes de calor: calefacción, horno, fuegos de la cocina… En verano, intenta que la temperatura de la cocina no suba mucho, porque de lo contrario para evitar la sobrecarga la nevera tenderá a enfriar menos.

    Tienes que limpiar periódicamente las rejillas de ventilación y el suelo cercano a ellas y vaciar el agua que pueda ir quedando en los cajones inferiores.

    Otra manera de cuidarla que no puede faltar es descongelarla de vez en cuando. Muchas llamadas para la reparación de neveras en Móstoles se deben sólo a que el aparato no enfría porque hay trozos de hielo en algún punto que están evitando que funcione con normalidad. Según el modelo, se puede descongelar automáticamente o de forma manual. Las neveras modernas suelen necesitar sólo una vez al año: aprovecha un día con poca comida en la nevera, desenchúfala y déjala así si puedes todo un día.

    Si al volver a enchufarla sigue sin funcionar bien y no ves el hielo a simple vista, o no sabes cómo quitarlo, llama a Reparaciones Ispal y nos encargamos de todo.

  • Averías habituales en los lavavajillas

    Averías habituales en los lavavajillas

    14 de Mayo de 2018 a las 06:55

    Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la reparación de electrodomésticos en Alcorcón, como averías en lavavajillas, lavadoras, frigoríficos, etc. Con un buen cuidado es posible que estos equipos puedan ofrecernos una larga vida útil. No obstante, también es habitual encontrar algunas averías comunes en los lavavajillas.

    Uno de los problemas que se suele ver es que no evacúe el agua adecuadamente. Eso puede deberse a un fallo externo (por ejemplo, que utilice un conducto compartido con la lavadora y se haya atascado), o a un problema interno (puede ser por suciedad, porque los conductos estén desajustados, o porque la bomba de evacuación esté fallando).

    También es habitual durante la vida de los lavavajillas que, durante el proceso de lavado, no se gaste toda la pastilla de detergente. Eso se comprueba cuando se abre la puerta y vemos los restos. El origen puede deberse a diferentes motivos, como un fallo en la resistencia del electrodoméstico, al interruptor de nivel, o incluso a la falta de agua, por citar algunos.

    Por desgracia, a veces vemos que la vajilla no está limpia después del lavado. Una de las causas frecuentes es la obstrucción del aspa inferior. Aunque también puede ser porque algún plato u otro artículo esté entorpeciendo el recorrido del aspa. No obstante, lo más aconsejable es contactar siempre con unos profesionales. Para ello puedes confiar en Reparaciones Ispal.

    Consúltanos cualquier duda que tengas sin ningún compromiso.